Vamos a ver la función de cada una de las brochitas que nos van a servir a la hora de maquillar o maquillarnos nosotras mismas.
- La primera es la mas importante, porque es la que vamos a utilizar para colocar la base. La mayoría son alargadas y planas. Las mejores son de pelo sintético o fibra óptica, y sirven para maquillajes líquidos o en mousse, pero siempre las vamos a utilizar para texturas cremosas.
Hay otros modelos pero para empezar veremos este. - La brocha para aplicar el corrector cumple la función de aplicarlo en aquellos lugares del rostro dónde el dedo no puede llegar, como al lado del lagrimal o en las aletas de la nariz.
- La brocha para polvos es la más grande de todas porque tiene como finalidad aplicar los polvos sueltos o compactos en todo el rostro. Si la usamos podemos lograr un acabado uniforme, sin excesos y más natural.
- La brocha de contorno o biselada es tupida y de corte angulado, perfecta para marcar el contorno del rostro o aplicar el colorete en la zona deseada y de forma precisa. Podemos encontrarlas de pelo natural o de pelo sintético.
- La brocha para colorete o rubor es muy similar a la brocha de polvos, solo que algo más pequeña y compacta. Sirve para aplicar con mayor precisión que una brocha de polvos. Está diseñada para facilitar la aplicación del color en la parte central, y difuminarlo hacia el exterior para una mayor naturalidad, por eso la punta es siempre mas arqueada.
- El pincel llamado "lengua de gato" es el mejor para aplicar la sombra de ojos, facilita su aplicación en todo el párpado del ojo, desde la línea de las pestañas hasta las cejas.
- Para realizar un delineado increíble vamos a utilizar un pincel de pelo suelto y finito con el que podemos realizar un delineado delicado o más grueso.
También podemos encontrar un pincel biselado, que lo podemos usar muy bien para delinear o para rellenar las cejas. Pero no voy a entrar tanto en esto porque voy a hacerles lío, ya lo veremos en otra entrada. - Y por último, pero no por eso menos importante considero básico un pincel tipo cepillito para las pestañas y cejas. Este tipo de pincel es fantástico para dejar las pestañas sin grumos y las cejas con un aspecto más natural.
Y el resultado final seguro que te encanta.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario